Home > News > Content

Cómo Utilizar Un Termómetro

- Apr 30, 2018 -

Los termómetros digitales son instrumentos que se utilizan para medir temperatura y que tienen una pantalla digital y una sonda permanente. Son portátiles. Pueden ofrecer la temperatura en grados Fahrenheit, centígrados o Celsius. También pueden mostrar la amplitud y la escala.

termómetro.jpg

En el caso que desee comprar termometro digital se puede mostrar una o varias unidades de temperatura, tales como es el caso de los termómetros de escala duales. El rango muestra los valores más bajos y los más altos que pueden ser detectados por el termómetro. La escala muestra el grado de temperatura más pequeño que se puede mostrar. También hay que tener en cuenta la resolución del termómetro, ya que es un instrumento digital y no analógico.

¿Qué es un termómetro digital y cómo usar?

Existen muchos tipos de termómetros digitales, por ejemplo los hay a prueba de agua que son herméticos y se utiliza en aplicaciones de ambientes húmedos. Los que se usan para aplicaciones sanitarias son en su mayoría de alimentos y productos farmacéuticos. Estos termómetros pueden tener funciones más sofisticadas, tales como el registro de datos y mayores capacidades de recolección de información. Estos también pueden registrar los valores que miden, tienen contadores de tiempo, e incluso funciones matemáticas y estadísticas.

La interfaz del usuario de estos termómetros se compone de un panel frontal digital y unos cuantos botones, si no uno, que inicia y detiene la lectura. La longitud de tiempo requerida para realizar detecciones precisas depende de la especificación del fabricante. Hay termómetros que necesitan aproximadamente un minuto de exposición y los hay de rápida detección que solo necesitan unos pocos segundos.

El contacto directo no es necesario en los termómetros clínicos digitales más sensibles. Estos suelen ser utilizados por los pediatras y otros profesionales de la medicina en los niños. Se introducen en el oído para comprobar si hay fiebre. Antes del uso, la punta o la sonda debe ser desinfectada con alcohol o cualquier otra solución de esterilización que no cause irritación a la piel, incluso si la sonda no requiere el contacto directo.

Después de que la sonda ha sido expuesta el tiempo suficiente, el termómetro suena o emite una señal indicando que ha obtenido el valor estable. La lectura de temperatura se visualiza en la pantalla. Dado que el termómetro está diseñado para uso en seres humanos o veterinarios, sólo puede leer una cierta gama de temperaturas.

Por otra parte, si la detección de la temperatura no es correcta, se mostrará un mensaje de error. La ventaja de usar estos termómetros es que la lectura es más exacta, el panel de la pantalla muestra los números en lugar de un gráfico de líneas que es lo que se puede ver en los termómetros de vidrio.

La exactitud de la detección dependerá de cómo se hizo la lectura. La sonda puede detectar temperaturas más frías cuando la exposición a una superficie es más distante. Algunos médicos todavía utilizan el termómetro por vía oral o en los casos de los niños más pequeños, por vía anal. Estos métodos requieren mucho más esfuerzo de esterilización por parte de los médicos que la administran, ya que los termómetros digitales casi nunca pueden ser embebidos en alcohol, como los de cristal.

Los termómetros digitales están ampliamente disponibles en farmacias, hospitales y en la sección infantil de los grandes almacenes de compra en línea


Related News

Related Products

  • Blood Glucose
  • Blood Glucose meter Test Strips
  • Rigid Digital Thermometer
  • Rectal Thermometer
  • Digital Medicine Box
  • Digital TDS EC Meter